COVID 19

                                  

                LOS PRADOS 45.  PROTOCOLOS COVID 19

  1. MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La dirección de la Posada Los Prados 45 está firmemente comprometida con la minimización del riesgo de contagio  del coronavirus. Por ello ha elaborado un Plan de Contingencia que incluye los protocolos de actuación para poner en práctica las medidas de protección necesarias. En la elaboración de dicho Plan, se han tenido en cuenta las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de turismo.

2. PLAN DE CONTINGENCIA       

A. RECURSOS MATERIALES

Los Prados 45 contará en todo momento con las cantidades necesarias de los siguientes elementos:

  • Mascarillas
  • Guantes
  • Solución desinfectante
  • Productos de limpieza virucidas
  • Termómetro sin contacto

B. MEDIDAS INFORMATIVAS

Los Prados 45  cuenta con carteles indicativos de las  medidas preventivas implantadas, incluyendo  el respeto de la distancia de seguridad -con marcado cuando sea preciso-, el uso de mascarillas en los casos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad y la necesidad de lavarse las manos minuciosamente y con frecuencia.

Los  carteles indicativos incluyen la siguiente información sobre teléfonos de emergencia y centros de salud y hospitales cercanos:

  • Número para comunicar la presencia de síntomas del coronavirus: 900612112
  • Centro de Salud de Liérganes: Calle la Costera, 11, 39722 Liérganes, Cantabria. Teléfono: 942 52 84 99
  • Centro de Salud de Medio Cudeyo: Calvo Sotelo, 15, 39710 Solares, Cantabria. Teléfono: 942 52 07 37
  • Hospital Marqués de Valdecilla. Valdecilla s/n
    39008 Santander.   Teléfono: 942202520

C. HUÉSPEDES: RESERVA, RECEPCIÓN Y ESTANCIA

Los Prados 45 informará a sus huéspedes, en el momento de la solicitud de reserva, de las medidas de seguridad aplicadas  en el establecimiento. La confirmación de la reserva implicará la aceptación de dichas medidas de seguridad.

La recepción de los huéspedes se realizará respetando la distancia de seguridad. Cuando ello no fuera posible, se utilizará la mascarilla.

Se pondrá solución desinfectante a disposición de los huéspedes.

La información relativa a lugares de interés, restaurantes, atractivos turísticos,  etc., se facilitará verbalmente o por vía telefónica, evitándose los folletos de uso común.

El pago del alojamiento se realizará preferentemente con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Se desinfectará el TPV tras cada uso en el que exista contacto.

Las llaves se desinfectarán a la  finalización de cada alojamiento

Las mantas y almohadas adicionales se pondrán a disposición de los huéspedes desde recepción.

La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

Las habitaciones se  ventilarán diariamente y su limpieza se realizará con productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia.

Para el servicio de desayuno, el aforo máximo es de 10 personas. El desayuno se sirve a los huéspedes, de modo que no tienen que manipular elementos de uso común (azucareros, jarras, etc.). Los cubiertos se facilitarán desinfectados y protegidos.

El desayuno se servirá preferentemente en la terraza, que cuenta con el espacio necesario para respetar en  todo momento la distancia de seguridad. En caso de que las condiciones atmosféricas impidan usar la terraza, se utilizará el salón interior, cuya superficie aproximada es de 170 metros cuadrados.

Para facilitar la gestión correcta de la limpieza y desinfección de mesas y sillas, los huéspedes serán acomodados para recibir el servicio de desayuno.

En el espacio habilitado para el desayuno, se pondrá a disposición de los clientes solución desinfectante para las manos.

Se utilizarán manteles o salvamanteles de material plástico, para facilitar su limpieza y desinfección después de cada uso.

Se limpiará y desinfectará la superficie no cubierta de las mesas y las sillas después de cada uso.

D. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN 

La limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes, se realizará con mascarilla y guantes. Se utilizarán productos desinfectantes autorizados y se procederá a la ventilación diaria de todas las estancias.

Se  incrementará la frecuencia de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves de habitaciones, teléfonos, botón de descarga del wc,  control de calefacción, secador, barandas, mobiliario de terraza, etc.).

Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos. Los guantes y mascarillas deben desecharse en función de su vida útil y de  las condiciones en las que se utilicen.

No se realizará la limpieza de las  habitaciones mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada.

Se reemplazarán las toallas y la lencería de cama cada 2-3 días. Además, se prestará especial atención a la limpieza de cualquier superficie o equipamiento con un alto nivel de uso o contacto.

Se evitará la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación. La ropa sucia se introducirá en bolsas y se lavará a 60 grados.

No se sacudirán los textiles sucios,  ni se depositarán en el suelo. Tras la manipulación de textiles “sucios” será obligatorio lavarse las manos.

Se desecharán los guantes al finalizar la limpieza de cada habitación y se utilizarán nuevos guantes para las siguientes tareas.

  E. PROVEEDORES 

Los proveedores que deban entrar en las instalaciones de Los Prados 45, deberán mantener la distancia de seguridad respecto a todas las personas  que se encuentren en dichas instalaciones. Estarán obligados a usar mascarilla cuando no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad y guantes cuando deban tocar superficies de uso común.  Una vez finalizada la asistencia o reparación, el proveedor se encargará de desechar adecuadamente los EPI.

F. INDICIOS DE CONTAGIO 

Los síntomas del Coronavirus son principalmente  tos, fiebre y dificultad respiratoria. En algunos casos, también   dolor muscular y de cabeza.

Se ha determinado que el 80% de los casos presentan síntomas leves y que el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.

Si algún huésped  empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se contactará de inmediato con el teléfono  900612112,  habilitado para este fin por la Comunidad Autónoma de Cantabria o con el centro de salud de Liérganes, teléfono 942 52 84 99.

En la medida de lo posible se mantendrá aislada a la persona que presente estos síntomas.

Se duplicarán las medidas de limpieza y desinfección de la habitación y demás instalaciones utilizadas por la persona que presente estos síntomas.